viernes, 27 de noviembre de 2009

Okonomiyaki (お好み焼き)

El Okonomiyaki (お好み焼き) es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o (お), konomi (好み gusto) y yaki (焼き, cocinado a la plancha), significando "cocinado (a la plancha) a su gusto"

La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mahonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor.

Esta deliciosa comida tuvimos la oportunidad de probarla en Hakodate y he de decir que me parecio exquisita debida a su mezcla de ingredientes.

Por ahi tengo la receta del Cocina Conmigo de Nintendo DS para un dia hacerlos en casa, a quien le interese que me la pida.


Este es el Okonomiyaki que nos comimos


Parada donde se preparaban

No hay comentarios: